Everis derrota a Deloitte y PwC en un contrato de la CNMV

El regulador de los mercados opta por su oferta, con un presupuesto inferior al planteado por la CNMV

cnmv contrato everis

Everis se ha hecho con el contrato para la elaboración de un plan estratégico global de sistemas de información que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) convocó el pasado mes de junio. Se impone así a otras 14 empresas dedicadas a la consultoría, entre las que se encuentran Deloitte, Indra o PwC.

El supervisor de los mercados había marcado un presupuesto de 375.100 euros (310.000 euros sin impuestos), aunque la oferta de Everis lo rebaja a 223.850 euros (185.000 euros sin impuestos).

El plazo de ejecución del proyecto será de siete meses, entre el 3 de febrero al 2 de septiembre de este año.

De acuerdo al pliego publicado por el supervisor de los mercados el pasado mes de marzo, "el objeto del plan es optimizar y modernizar su entorno tecnológico de manera que se ajuste a las necesidades presentes de la CNMV y las que se prevén en un futuro próximo".

De esta forma, la consultora tendrá que definir las líneas de actuación con el objetivo de identificar las herramientas de software y hardware más apropiadas para los sistemas de información de la CNMV, determinar los procedimientos de utilización de dichas herramientas, optimizar los recursos tecnológicos para garantizar la calidad, disponibilidad y continuidad de los servicios e identificar las acciones y proyectos para realizar el plan, con la estimación de costes, tiempo y recursos necesarios.

El plan diseñado por Everis deberá determinar la situación de los sistemas de información de la CNMV, identificar las necesidades a cubrir por sus sistemas de información en un plazo mínimo de tres años así como las opciones y tendencias tecnológicas que mejor se adapten a estas; definir los procedimientos para mejorar los canales, herramientas y servicios prestados por el Departamento de Sistemas de Información a los órganos de la CNMV y a sus usuarios; revisar y mejorar los servicios prestados para incrementar su eficacia y eficiencia; y definir una estrategia y un plan para que los sistemas de información cubran todas las necesidades de forma eficiente y segura.

Además, en el pliego del contrato, la CNMV estableció que el equipo de la empresa que resultara adjudicataria debía contar, al menos, con un director-gerente con dedicación parcial y dos consultores con dedicación total.

El pasado 29 de marzo, la CNMV publicó el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de un servicio de un plan estratégico global de sistemas de información. En junio, se aprobó su tramitación, dos meses después se procedió a la apertura de las ofertas presentadas y a su valoración y el pasado 5 de diciembre se comunicó que Everis había sido la elegida, aunque la adjudicación no se formalizó hasta este lunes.

Normas