_
_
_
_
_
Banca

Ibercaja reducirá su plantilla en 550 empleos y cerrará 160 oficinas

La entidad justifica el ERE ante la necesidad de reducir costes en el entorno de tipos cero

Ibercaja ha puesto en marcha un nuevo proceso de reducción de su plantilla. El ERE supondrá el despido de 550 personas y el cierre de 160 oficinas, según indican fuentes sindicales a Cinco Días. La plantilla –compuesta a cierre de 2018 de 5.429 personas– se reducirá así en torno a un 10%.

La dirección ha convocado este miércoles a los representantes sindicales a una reunión que tiene por finalidad iniciar un periodo de negociación previa que se prolongará durante quince días y que desembocará en un ERE que se prevé cerrar en el plazo de un mes. Un portavoz de la entidad ha explicado a Efe que la decisión adoptada está vinculada con la necesidad de "ajustar costes" en un momento en el que la rentabilidad de la banca se ve afectada por los tipos de interés cero, la falta decrecimiento de los créditos, la digitalización de los servicios y una fuerte competencia en el sector.

Una reestructuración, ha asegurado el portavoz de CCOO en Ibercaja, Miguel Angel Villalba, que debe considerarse en realidad un "eufemismo" sobre los planes de la entidad. Ha asegurado desconocer la cifra de trabajadores que podrían verse afectados por el nuevo ERE, aunque ha apuntado que lo "habitual" en el sector financiero es una reducción de en torno al 10 por ciento de la plantilla, situada en Ibercaja actualmente en unos cinco mil empleados.

Ibercaja ejecutó en 2017 un ERE mediante bajas incentivadas para 590 trabajadores y cerró 140 oficinas, tras un acuerdo con los sindicatos en el que selló un compromiso para no abrir otro nuevo proceso hasta enero de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_