_
_
_
_
_
Capital riesgo

Nexxus Iberia realiza su quinta inversión en Grupo Bienzobas

Se trata de una compañía edicada a la prestación de servicios de oncología para compañías aseguradoras y grupos hospitalarios

Álvaro Bayón

Nexxus Iberia mete el acelerador y cierra su tercera inversión en dos meses. El fondo pilotado por Maite Ballester –exresponsable en España de 3i y expresidenta de Ascri– ha apostado por Grupo Bienzobas, una compañía dedicada a la prestación de servicios de oncología para compañías aseguradoras y grupos hospitalarios.

Bienzobas es una compañía fundada en el año 2000. Cuenta con una red de 100 profesionales, que prestan servicios en 19 provincias españolas. Tiene además centros de atención propios en Córdoba y Jaen.

EY fue el asesor legal de Nexxus Iberia en la operación, mientras que PwC se encargó de la due dilligence, Attalea Partners del ESG y GBS Finance de la financiación. Clemente Jiménez Ontiveros Abogados ha sido el asesor legal de los vendedores.

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital riesgo que lanzó su primer vehículo en España en 2016. Su objetivo es potenciar la expansión internacional de sus participadas, fundamentalmente pymes con origen en España y Portugal de carácter familiar o dirigidas por emprendedores, en México y en América Latina. Está presente en este mercado desde 1998, donde ha completado 25 inversiones y 12 desinversiones.

Actualmente dispone de fondos comprometidos por 170 millones para realizar entre 8 y 10 inversiones, mayoritarias o minoritarias. Su primera operación fue en la ingeniería OFG y la segunda en la red e clínicas de belleza W Clinics. En diciembre rubricó una apuesta por la productora de publicidad TwentyFour Seven y hace apenas una semana hizo lo propio con Maresa Logística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_