_
_
_
_
_

Nuevas líneas de financiación para pymes por medio de SGR

La Cámara de Comercio firma un acuerdo para facilitar la información de financiación a las pymes.

La Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) permitirán que las pequeñas y medianas empresas accedan a nueva financiación. La Cámara de Comercio y la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) va a firmar un convenio de colaboración con las SGR para facilitar la información a las pymes para que accedan a la financiación que necesiten.

El objetivo de dicho convenio es poder incrementar el número de pymes a las que se consiguió dar financiación en el año 2019. El presidente de CESGAR, Antonio Couceiro recuerda que el año pasado consiguieron una financiación total de 1.416 millones de euros, a partir de 19.246 avales formalizados, y a su vez lograron mantener 695.000 empleos.

Estrategias a seguir

Al mismo tiempo ambas partes han pactado las estrategias que deberán seguir a partir de ahora. Entre ellas figuran la de defender los intereses de las pymes y ofrecer el asesoramiento financiero que precisen. Con esto se pretende que las empresas puedan conocer de primera mano tanto los productos como los servicios financieros a los que pueden acceder y también los avales que les ayudarán a conseguir la financiación con unas mejores condiciones.

Por otro lado, se pretende conseguir colaboración con las cámaras de comercio y las 18 SGR que existen en todo el país. Y no solo eso sino que también se quiere redactar informes y estudios que permitan la difusión de estos instrumentos financieros hacia las pymes.

La financiación es clave

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, se ha mostrado satisfecho por la firma del acuerdo ya que considera que la financiación es la clave para la mejora y avance de las empresas y, por tanto, para toda la economía española, en la que repercuten sus resultados.

Además de eso, Bonet ha manifestado que este convenio es solo el primer avance que logra hacer la recientemente creada Comisión de Financiación, que puso en marcha la propia Cámara para conseguir acuerdos que ayuden a las pymes a desarrollarse.

Más información

Archivado En

_
_