_
_
_
_
_

La organización del MWC prohibirá la entrada a quién haya estado en China 14 días antes

No dejará entrar a los visitantes que procedan de la provincia china de Hubei y tomará la temperatura a todos los asistentes.

Un pasajero en la estación de tren de Shangai.
Un pasajero en la estación de tren de Shangai.Reuters

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC), prohibirá el acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei (cuya capital es Wuhan) y todos los que lleguen del país asiático (estima en torno a 5.000 o 6.000 asistentes) deberán demostrar que han estado fuera catorce días antes, mientras que anuncia controles de temperatura a todos los asistentes.

Estas son algunas de las nuevas medidas que tomará la patronal de los operadores móviles para garantizar al máximo posible la seguridad durante el Mobile, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona, tras la decisión de algunas compañías de no asistir al evento por miedo a la propagación del coronavirus.

En un comunicado, GSMA ha asegurado este domingo que, pese a estas renuncias y a la posibilidad de que se produzcan otras, más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento tecnológico. Tras agradecer las medidas "preventivas" tomadas por las compañías chinas que tienen previsto viajar a Barcelona, en especial ZTE y Huawei, la asociación ha asegurado que se ha decidido introducir nuevas acciones para que los asistentes y exhibidores vean que "su salud y seguridad son nuestra principal preocupación".

Así, todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan -el epicentro de la epidemia-) no podrán acceder a la feria y aquellos que vengan de China deberán demostrar con un certificado de salud o con su pasaporte que han estado fuera del país catorce días antes del inicio del Mobile. Además se realizarán controles de temperatura a todos los asistentes, que también deberán certificar que no han estado en contacto con nadie infectado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_