Capital riesgo

Nexxus Iberia apuesta por la logística en su cuarta operación en España

Invierte en Maresa Logística para apoyar su proyecto de crecimiento inorgánico

Nexxus Iberia apuesta por la logística en su cuarta operación en España

Nexxus Iberia culmina su cuarta inversión. El fondo de capital riesgo pilotado por Maite Ballester apuesta por el sector logístico con la inversión en Maresa Logística, una compañía con más de 60 años de historia y formada por la fusión de Marítimas Reunidas y Martín e Hijos.

La empresa cuenta ya con presencia en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y busca, con el apoyo de Nexxus, consolidar su posición en el continente africano en los próximos años. El equipo directivo, liderado por Antonio Martín, quiere hacer de Maresa Logística una referencia en el mercado y pretende llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento inorgánico en los próximos años.

El grupo logístico cuenta con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país, y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Nexxus Iberia ha sido asesorada en la transacción por Acebo Rubio Abogados. BDO ha sido el asesor principal y Santiago Mediano Abogados ha sido el asesor legal.

Normas
Entra en El País para participar