_
_
_
_
_

Ya puedes comprar apps de iPhone o iPad y utilizarlas en tu Mac

La 'compra universal' llega a la App Store.

Logotipo de Apple
Unsplash

Tras el lanzamiento y consolidación de los iPhone y iPad, Apple siempre ha tenido en el horizonte el objetivo de acabar unificando todos sus ecosistemas. Seguramente, el momento más cercano estuvo con el lanzamiento de los iPad Pro, cuando los de Cupertino tuvieron la tentación de añadir una especie de macOS light a los nuevos dispositivos.

Por suerte, al final decidieron dejar las cosas como estaban, con una funcionalidad muy concreta en los tablets, y otra bien distinta en los ordenadores. Aunque en el fondo, desde las oficinas de Apple seguían intentando alcanzar esa unificación de todos sus dispositivos móviles. ¿Y ha llegado? No, pero se le acerca.

La 'compra universal' ya está aquí

Hay que decir que esta opción ya existía y se estrenó el año pasado con la llegada de Apple Arcade. Esa tarifa plana de juegos que lanzaron para el ecosistema de los de Cupertino y que nos permite disfrutar de un juego en iPhone y continuar la partida en un Mac, un iPad o un Apple TV. Así que, ¿cuál es la noticia de hoy?

Ha sido el desarrollador Steve Troughton-Smith el que ha encontrado esta nueva función de compra universal trabajando de manera discreta dentro de los sistemas operativos macOS, iOS y iPadOS, al afirmar que ya está "habilitada por defecto para las nuevas aplicaciones Mac Catalyst creadas en Xcode 11.4". De esta manera, y tal y como explica "cuando crea una nueva aplicación Mac Catalyst, usará el mismo identificador de paquete que su aplicación iOS".

App Store de Mac.
App Store de Mac.

Esto es posible gracias a Xcode, que es la herramienta que se utiliza para el desarrollo de apps en dispositivos móviles de Apple y que es plenamente funcional dentro de macOS. De esa manera, en el momento en el que adquiramos una nueva aplicación veremos para qué sistemas es compatible y, en caso de serlo para todas, podremos descargarlos desde la tienda del móvil o del tablet para, por ejemplo, usarlos como dispositivo de presentación, etc.

Además, la gran ventaja de este nuevo recurso es que, al igual que ocurre con las partidas guardadas en los juegos de Apple Arcade, los trabajos los podremos seguir editando, modificando o creando estemos donde estamos, por lo que aumentamos todavía más nuestra productividad en movimiento. A esta hora no son muchas las apps que permiten esta compra universal, pero los desarrolladores tienen la opción de hacerlo de una manera rápida y sencilla para ir ampliando cada vez más el catálogo disponible.

Más información

Archivado En

_
_