Agricultura

Planas dice que solución al campo no pasa por un alza de precios al consumidor

El ministro ha reclamado un esfuerzo a todas las partes implicadas

Algunos de los asistentes a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones COAG, Asaja y UPA, ayer en Madrid.
Algunos de los asistentes a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones COAG, Asaja y UPA, ayer en Madrid. Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido hoy que la solución a la crisis que vive el campo no pasa por un aumento generalizado de precios al consumidor, sino por un "reequilibrio" entre agricultores, fabricantes, supermercados y consumidores.

Planas, que se ha reunido este jueves con el sector del aceite de oliva y la aceituna, ha abogado por hacer un análisis de los márgenes de beneficio de cada eslabón y su contribución a la creación de valor para conocer la situación real y poder actuar.

El ministro ha reclamado un esfuerzo a todas las partes implicadas y, en el caso de las cadenas de supermercados, les ha pedido acabar con la venta a pérdidas, promociones que sirven de reclamo para el consumidor. Les ha solicitado, también, que sean exigentes con sus proveedores para que los productos que pongan a la venta hayan sido pagados en origen a precios dignos.

Normas
Entra en El País para participar