_
_
_
_
_
Virus

IAG se dispara un 6% con todo el sector de aerolíneas al alza

La compañía admite que el impacto del coronavirus en la demanda mundial de viajes aéreos será "marginal"

Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG.Reuters

Jornada de fuertes ganancias en el sector de las aerolíneas con IAG liderando las subidas. El grupo, propietario de British Airways e Iberia, es el mejor valor del sector de viajes de Europa en la sesión de hoy, con ganancias que superan el 6%. Hoy, su consejero delegado, Willie Walsh, ha dicho que "el impacto general del coronavirus en la demanda mundial de viajes aéreos será marginal".

IAG no ha identificado el impacto del nuevo virus en la demanda de las aerolíneas que posee, excepto para los vuelos cancelados a China, dijo Willie Walsh, durante su intervención en una reunión de aviación celebrada en Doha hoy miércoles.

Precisamente, hoy se ha conocido que científicos de la universidad Imperial College de Londres están ya en disposición de probar en animales una posible vacuna para el coronavirus después de acelerar el proceso de desarrollo del antídoto, informa hoy Sky News.

En declaraciones al canal británico, el director de la investigación, Robin Shattock, dice que, tras haber elaborado una vacuna potencial en un plazo de 14 días, podrían empezar a probarla en animales la semana próxima y en personas en verano, si reciben la financiación necesaria.

Esta vacuna, que forma parte de un proyecto internacional para hallar un remedio a la epidemia de coronavirus desatada en China, no serviría para combatir el actual brote pero podría ser importante si hay otro en el futuro, explica la cadena.

Además de IAG, el resto del sector está recuperando posiciones. Deutsche Lufthansa sube también con fuerza en la Bolsa alemana, concretamente un 5,95%. Air France repunta un 4% mientras que Easyjet gana un 3,3% y TUI y Accord se embolsan una revalorización del 2,6% y 2,3%, respectivamente.

Durante el encuentro en Doha, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha explicado que la aviación sigue siendo tan "segura como cualquier otra forma de transporte masivo después de el nuevo brote de coronavirus",

"Esta industria ha demostrado su capacidad para superar este tipo de los acontecimientos difíciles y superarlos con éxito". Alexandre de Juniac le dijo a Reuters.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_