Openbank desembarca en Portugal con una cuenta que paga el 2%

Vende una tarjeta que incluye cinco retiradas de efectivo al mes sin corte

Openbank Portugal
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Openbank, el banco 100 % digital del Grupo Santander, ha lanzado este martes en Portugal, donde desembarcó en diciembre, una "competitiva oferta" para captar nuevos clientes, que ofrece cero comisiones y una rentabilidad del 2 % los primeros seis meses hasta 5.000 euros.

La estrategia ha sido presentada este martes para echar a andar en Portugal y, según el Santander, la oferta va asociada la tarjeta de débito "R42", gratuita de por vida si se contrata antes de junio. Dicha tarjeta ofrece cinco retiradas de efectivo al mes sin corte en cualquier cajero de la zona euro e ilimitadas en los cajeros Santander de todo el mundo, y además permite la utilización de sistema de pago móvil, como Apple Pay y Openbank Pay, agrega la nota, que destaca su cariz solidario.

Y es que, "al estar vinculadas a la ONG que el cliente elija dentro de un grupo de organizaciones seleccionadas por la entidad", y que en el caso de Portugal son por el momento la Liga Portuguesa contra el Cáncer, entre otras, puede aportar cantidades a causas benéficas cada vez que use su tarjeta.

"Hoy presentamos en Portugal nuestra propuesta de banca digital, basada en una moderna plataforma de inversiones para todos los perfiles,¡ así como en productos de ahorro y medios de pago con ventajas diferenciales", sostiene en la nota el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir. La campaña portuguesa va en línea con la expansión realizada en los últimos meses en este país y también en Alemania y Holanda.

Normas