_
_
_
_
_
Industria

Pikolin busca reforzarse en Francia mediante compras, según la prensa gala

La española opta a tomar el 100% de Cofel y hacerse con la quebrada Dunlopillo

Imgen de una fábrica de Pikolin.
Imgen de una fábrica de Pikolin.

Pikolin, segunda empresa europea en la fabricación de colchones, quiere crecer en Francia, según ha publicado el diario francés Les Echos. De acuerdo con la publicación, la empresa ha presentado una oferta preliminar para tomar el control de Dunlopillo, firma del sector que está en suspensión de pagos desde diciembre. Propiedad del Grupo Adova, la marca tiene dos plantas en Francia con 217 empleados. 

La empresa española, también según el diario económico francés, estaría también dispuesta a quedarse con el 100% de Cofel. "Estamos dispuestos a recomprar el 100% de Cofel", declaró al diario Luis Flaquer, director general de la española. Cofel es líder del mercado en Francia con cuatro plantas de producción. La mitad de su capital está en manos de Pikolin y el resto en manos de la sudafricana Steinhoff, a su vez propietaria de Conforama.

El grupo sudafricano apostó por usar su red comercial para vender los productos fabricados por Cofel, pero el proyecto fue abandonado, como admite Flaquer al diario. Steinhoff fue asediada por un escándalo contable en 2017 y ha sumado pérdidas por 3.000 millones que han forzado un plan de ventas de activos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_