_
_
_
_
_

Díaz advierte que los indicadores macroeconómicos "no serán su única hoja de ruta"

El nuevo secretario de Estado de Trabajo dice que pondrá freno a la precariedad y devolverá el equilibrio a las relaciones laborales y "la democracia en la empresa"

Raquel Pascual Cortés

"En este ministerio no queremos que los macroíndices económicos sean nuestra exclusiva hoja de ruta, queremos que la recuperación se celebre en las familias", ha dicho hoy la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey y del resto de su equipo.

Así, Díaz refuerza el reproche que se ha hecho a los ministros de Unidas Podemos de poder tener la tentación de apartarse de la ortodoxia económica, que tiene en la vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y en el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sus máximos exponentes.

De hecho, la ministra de Trabajo ha reiterado que su compromiso de "derogar la reforma laboral, que ha hecho peor el día a día de mucha gente, y cambiar las condiciones de trabajo, es firme". Y ha añadido que, prueba de ello, es que ya se haya aprobado el alza del salario mínimo a 950 euros y que próximamente se va a derogar, sin diálogo social, el conocido como despido por absentismo, que permite que una causa de despido objetivo sea la acumulación de bajas médicas justificadas. "Esto que nadie lo dude, porque con ello estamos cumpliendo con nuestro programa político y con la Constitución", ha incidido Díaz.

En la misma línea, el nuevo secretario de Estado de Trabajo ha explicado, tras tomar posesión, que hará lo posible para que "el trabajo, tantas veces olividado, vuelva al centro del debate social, en lugar de ser solo un indicador macroeconómico".

Además, al igual que ha señalado la propia Díaz, Pérez Rey ha añadido que el nuevo equipo de Trabajo vinculado en su mayoría a Unidas Podemos "apuesta por unas relaciones laborales en las que el diálogo social lo presida todo". Es más, este profesor universitario de Derecho Laboral ha iniciado su intervención de hoy agradeciendo la profesionalidad de los funcionarios del Ministeiro de Trabajo porque "entre nuestras virtudes no está hacer las cosas lentas, sino que las hacemos de una manera fulgurante", ha advertido.

Asimismo, Pérez Rey ha insistido en que el Gobierno debe de "poner freno a la precariedad, y devolver el equilibrio a la negociación colectiva y la democracia en las empresas", algo, esto úlitmo, que ha repetido otra vez más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_