_
_
_
_
_
Tecnología

La matriz de Google gana 31.000 millones en 2019, un 11,7% más

Alphabet defrauda las previsiones de los analistas con unos ingresos anuales de 146.352 millones

Alphabet, la matriz de Google, ganó 31.000 millones de euros en 2019, un 11,7% más que la cifra que registró el año pasado. Los ingresos se elevaron en un 18,3% hasta los 146.352 millones.

Por primera vez en la historia, Alphabet ha puesto negro sobre blanco qué le suponen sus principales negocios. Ha informado de que ingresó 88.712 millones por su división de búsquedas en internet, el negocio principal del grupo. Por primera vez anunció que los anuncios en Youtube le supusieron 13.697 millones, mientras que su negocio en la nube le reportó 8.063 millones.

Pese al avance de las principales cifras, estas decepcionaron las previsiones de los analistas, fundamentalmente en el cuarto trimestre. Este periodo, que incluye la Navidad, es considerado como clave cama las tecnológicas y las compañías de consumo. Los expertos consultados Bloomberg esperaban que la compañía con sede en Mountain View ingresase entre septiembre y diciembre 34.719 millones, frente a los 33.996 millones que finalmente obtuvo. Además, los ingresos por publicidad avanzaron en ese periodo un 17%, por debajo del 20% de alza que registró un año atrás.

Estas cifras supusieron un varapalo de los inversores. Las acciones A de Alphabet caían un 4% en la poscontratación de Wall Street tras conocerse los resultados. Los títulos de tipo C cedían un 1%.

Alphabet afronta estas cifras en un momento trascendental de su historia. Por un lado, Sundar Pichai tomó el relevo en diciembre del fundador del buscador, Larry Page, como consejero delegado. Junto a Segey Brin –el otro fundador y todavía presidente– aún retienen en torno a un 16% del gigante tecnológico.

Por otro lado, Amazon –que en 2019 exhibió unas cifras que batieron las expectativas de los analistas y le alzaron hasta el billón de dólares de valor en Bolsa– se ha convertido recientemente en el mayor anunciante digital. Ha conseguido rentabilizar las búsquedas en su plataforma de e-commerce más que las de Google para todo internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_