Banca

Amazon negocia un acuerdo con Goldman Sachs para dar créditos a empresas

La tecnológica ofrecerá pequeños préstamos en EE UU, según Financial Times

Amazon negocia un acuerdo con Goldman Sachs para dar créditos a empresas

El grupo bancario Goldman Sachs está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon para ofrecer préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos a través de la plataforma de la firma de comercio electrónico, avanzó este lunes el diario Financial Times.

Goldman Sachs ha comenzado a desarrollar la tecnología necesaria para poner en marcha esa colaboración, que puede estar disponible a partir de marzo, señaló al diario británico una fuente cercana a las negociaciones. El grupo se encuentra inmerso en una transformación desde una firma de banca de inversión hacia un operador con una oferta más amplia de servicios financieros, más similar a la de rivales como JPMorgan Chase y Citigroup.

El consejero delegado de la compañía, David Solomon, trasladó la semana pasada a los accionistas que el banco aspira a aumentar el retorno hacia los inversores incrementando sus ingresos en ámbitos como la banca de consumo.

Para Amazon, el acuerdo estaría en línea con su estrategia convertirse en un proveedor capaz de ofrecer numerosos servicios comerciales a otras empresas.

Normas
Entra en El País para participar