Private Equity

Sabadell saca su cuarto fondo de capital riesgo

Se trata de un vehículo de unos 60 millones que invertirá en start-ups

Sabadell saca su cuarto fondo de capital riesgo

La gestora de fondos del Banco Sabadell, Sabadell Asset Management, ha registrado ante la CNMV su cuarto fondo de capital riesgo. Es el segundo orientado específicamente al segmento del venture capital que invierte en empresas no cotizadas en mercados organizados y startups de alto crecimiento.

Este nuevo vehículo invertirá en Europa, EE UU y Asia. El importe comprometido es de 60 millones. Sabadell ya lanzó un fondo anterior de venture capital, Sabadell Selección Ventures I, que ha invertido en siete fondos que han tomado posiciones en más de 190 startups. Cuenta además con dos fondos de infraestructuras.

En la primera fase de lanzamiento, el Fondo se abrirá a inversores institucionales: Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros y family-offices. La Gestora ha asegurado el acceso a algunos de los mejores Fondos de Venture Capital Tecnológico, con los que iniciará sus inversiones este mismo mes.

“En el entorno actual de tipos de interés ultra-bajos, conviene que los inversores asuman un horizonte de inversión a largo plazo y tomen posiciones en activos reales como lo son las infraestructuras, las materias primas o el Venture Capital con mayores rentabilidades esperadas”, ha afirmado Cirus Andreu, presidente ejecutivo de Sabadell Asset Management.

Normas
Entra en El País para participar