Ryanair retrasa dos años su objetivo de pasajeros por el 737 Max

La empresa gana 88 millones en el trimestre

Ryanair resultados tercer trimestre
Imagen de un Boeing 737 de Ryanair. AFP

La crisis del Boeing 737 Max sigue pesando sobre Ryanair. La aerolínea irlandesa ha publicado hoy los resultados del tercer trimestre, que termina en dciembre, con un beneficio de 88 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de un año atrás.

No obstante, la empresa ha modificado sus previsiones por el retraso en las entregas de nuevos aparatos, aún pendientes de recibir el permiso para volar después de dos accidentes mortales hace más de un año. Así, aunque el modelo vuelva pronto a los cielos, Ryanair no recibirá el primer pedido hasta octubre o noviembre. 

En consecuencia, los ahorros de costes previstos no se aplicarán hasta finales del próximo año. Ryanair espera ahora recibir 50 aparatos este invierno, 50 en 2021 y 2022 y 10 en 2023, según el CFO Neil Sorahan. Con estas cifras, el objetivo de alcanzar los 200 millones de pasajeros se ha retrasado dos años, hasta 2025 como pronto.

Con todo, la empresa ha reiterado su previsión de ganar 1.000 millones de euros en el año fiscal, previsión realizada el 10 de enero a la luz de las buenas cifras de la campaña navideña. Aun así, Sorahan no descarta nuevos cierres de bases. La aerolínea ha clausurado este año las de Tenerife Sur, Gran Canaria, Girona y Lanzarote.

Normas
Entra en El País para participar