_
_
_
_
_

Nuevo Hummer: eléctrico y con 1.000CV de potencia para competir contra el Cybertruck

GM anuncia una nueva versión de su legendario vehículo.

Hummer eléctrico.
General Motors

Si Tesla pensaba que las demás marcas de automoción iban a dejarle el camino libre para que su Cybertruck se comiera todo el pastel del segmento de las camionetas y pickups, se equivocaba. Y como muestra un botón: General Motors acaba de anunciar que ya está trabajando en una nueva versión del Hummer, diez años después de terminar la fabricación de sus últimos modelos con motorizaciones de combustible.

Un anuncio que, desgraciadamente, solo nos deja una imagen del futuro coche eléctrico y que es la que abre este artículo. Un frontal icónico del que en tiempos fue un vehículo militar del Ejército de los EE.UU. y que consiguió dar el salto hasta convertirse en uno de calle bastante aparatoso y espectacular.

Eléctrico y muchísima potencia

Si recordáis, los Hummer que llegaron a las calles eran vehículos muy grandes, aparatosos, cómodos por dentro pero, sobre todo, nada friendly con el medio ambiente. Si por algo son recordados es por su exceso a la hora de consumir combustible, por un lado por el enorme peso total del vehículo, y por otro por la cilindrada que tenían sus motores.

Hummer de General Motors.
Hummer de General Motors.Unsplash

Ahora General Motors quiere que este nuevo Hummer eléctrico solo consuma electricidad de sus baterías y por eso no somos capaces de imaginar cuántos mAh. llevará instalados para alimentar a semejante bestia. Aunque no se conocen todos los detalles, sí han anunciado que el vehículo tendrá una potencia de 1.000CV y podrá alcanzar los 100km/h. en apenas tres segundos.

Como os decimos, ahora mismo este nuevo Hummer no tiene ni formas ni un diseño definitivo que ir degustando. Al revés, desde General Motors nos emplazan al próximo 20 de mayo, cuando tendrá lugar su auténtica presentación oficial donde conoceremos todos sus detalles y características. Decir que la compañía también ha adelantado que estos nuevos vehículos se fabricarán en la planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck, que se encuentra en fase de transformación para conseguir la fabricación de tecnologías eléctricas para todos sus futuros modelos.

Quitando todo lo anterior, apenas se conoce más, salvo que consideran que este vehículo se encuentra en fase de preproducción y que las primeras unidades llegarán al mercado en el otoño de 2021. Eso significa que podría coincidir en el tiempo con el famoso Cybertruck de Tesla, que también tiene com objetivo llegar al mercado en ese momento. Puestos los dos uno al lado del otro, ¿con cuál os quedáis? La verdad es que es una difícil elección...

Más información

Archivado En

_
_