_
_
_
_
_

Amazon logra (por unas horas) su puesto en el pódium del billón de dólares

Sus títulos han cerrado con una subida del 7%

EFE

Amazon no logró mantener el billón de dólares de capitalización al cierre de la jornada, una cifra que ya llegó a rozar en septiembre de 2018. Los buenos resultados anuales presentados el jueves, que llevaron a sus acciones a sumar en torno a un 12% en la poscontratación de Wall Street, impulsaron su cotización en la apertura de este viernes y se llegaron a anotar cerca de un 10%. De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía llegó a superar ligeramente el billón de dólares (900.000 millones de euros) y se unía así a firmas como Apple, Aramco o Alphabet -que actualmente se sitúa por debajo de esta cifra pero que la alcanzó hace dos semanas. 

Sin embargo, el pesimismo de los mercados por la crisis del coronavirus le impidieron mantener estas fuertes subidas hasta el cierre y terminó la sesión con un alza del 7,4%, que deja su capitalización por debajo del billón.

Más información
Amazon gana 10.500 millones en 2019, un 15% más
El móvil de Jeff Bezos fue pirateado por Arabia Saudí
Amazon prepara un sistema para pagar con la palma de la mano en tiendas
Google entra en la lista de las empresas del billón de dólares

Los resultados del ejercicio de 2019, que la firma presentó el jueves al cierre de Wall Street, superaron las expectativas del mercado. La compañía ganó 10.500 millones, un 14,8% más que la cifra registrada el año pasado. Su facturación creció un 20% respecto a 2018, hasta los 253.000 millones.

No obstante, lo que más ha gustado a los inversores han sido las ventas del cuarto trimestre -que incluyen la campaña del Black Friday, del Cybermonday y las Navidades-, cuando vendió 79.220 millones, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el consenso de analistas de Bloomberg auguraba que este dato se quedase en los 78.130 millones. 

Tras estos datos, la mayoría de las firmas de análisis que siguen a la firma han elevado su precio objetivo en 12 meses. El consenso de analistas lo ha subido un 5,7%, hasta los 2.411,74 dólares. Esto supone un potencial de revalorización del 17,9%, frente a los 2.045 dólares que vale este viernes.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_