_
_
_
_
_

Google Earth se actualiza con nuevas mejoras gráficas y de contenido

La app que te deja visitar cualquier rincón del planeta.

Google Earth
Unsplash

Si hay una aplicación que nos está sorprendiendo en los últimos tiempos con la orientación que los de Mountain View le están dando, esa es la de Google Earth. Lo que comenzó como un modo de ver en 3D cualquier parte del planeta, está evolucionando hacia un universo de posibilidades que abarcan la investigación, el conocimiento y hasta las visitas guiadas.

Porque al principio de los tiempos, cuando llegó tanto a iOS como a Android, no parecía ser demasiado distinta a Google Maps, pero con las últimas actualizaciones se ha ido especializando y, sobre todo, ofreciendo nuevas opciones de creación de contenidos para todos los usuarios interesados en explorar nuestro planeta.

Mejoras visuales y de contenido

Seguramente, lo que más llame la atención de esta nueva actualización que ha sufrido es que el planeta azul ya no está solo en el Universo. Si recordáis, durante muchos años la vista de la Tierra desde el espacio la mostraba sola, colgando de la oscuridad sin compañía, cuando si por algo se caracteriza nuestra galaxia es por estar plagada de estrellas, planetas, constelaciones visibles, etc.

Nuevo espacio estrellado en Google Earth.
Nuevo espacio estrellado en Google Earth.

Así que Google ha decidido dar más realismo a esa vista y, ahora, cuando giremos la Tierra para verla desde cualquier punto de vista, tendremos una instantánea bastante real, que coloca en el mismo sitio que ocupan tanto las estrellas, como constelaciones a la que nos alcanza la vista y que han sido tomadas desde el Observatorio Europeo Astral. De esta manera, tendremos una perspectiva idéntica a la que veríamos en caso de estar orbitando nuestro planeta a unos 48.000 kilómetros de distancia.

Visitas guiadas en Google Earth.
Visitas guiadas en Google Earth.

Hay que decir que estas opciones de visualización ya estaban activadas en las versiones para ordenador y Pro, pero es ahora cuando llegan a nuestros dispositivos móviles, aprovechando, según Google, la potencia gráfica que permiten los modernos smartphones y tablets, que ya son capaces de dibujar toda esa información sin afectar al rendimiento general de la app.

Paralelamente a esos cambios, Google Earth también ha introducido recientemente todo un nuevo sistema de visualización que incluye nubes animadas, que se mueven y dibujan en la aplicación de manera realista y siguiendo patrones meteorológicos basados en perfiles contrastables. Sea como fuere, todo ese apartado técnico-gráfico no es más que la guinda de una aplicación que utilizan científicos, investigadores, gobiernos y, por supuesto, los usuarios que queremos hacer visitas guiadas por esos lugares del mundo que nos gustaría conocer. ¿No la has probado? Estás tardando.

Más información

Archivado En

_
_