Telefónica crea InfraCo, una división de infraestructuras en Chile

Los despliegues de fibra son uno de los puntos centrales del objetivo de la filial

Telefónica crea InfraCo, una división de infraestructuras en Chile

Telefónica sigue trabajando en el ámbito de las infraestructuras, una de las áreas estratégicas. Así, su filial chilena ha aprobado la creación de una filial, bautizada como InfraCo, cuya constitución deberá materializarse en los próximos 30 días.

El objeto social de la compañía es la obtención, instalación y explotación de concesiones de servicios intermedios de telecomunicaciones que provean infraestructura de fibra óptica. Además, explotará y comercializará, por cuenta propia o ajena de todo tipo de servicios de telecos para la provisión de servicios mayoristas de accesos de fibra gasta el hogar, backhaul y conexión de fibra para emplazamientos móviles.

Además, InfraCo se dedicará a la prestación de servicios mayoristas, asesoría o consultoría, dentro y fuera de Chile de proyectos de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, construirá redes de fibra e instalará el equipamiento y sistemas para dar servicios.

Dentro del objeto social figura la realización de inversiones de toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluyendo la adquisición de acciones en sociedades de capital, derechos, obligaciones, bonos y toda clase de valores mobiliarios e instrumentos de inversión. Finalmente, InfraCo se dedicará a la compra, venta, promoción y comercialización de toda clase de bienes y servicios como operador mayorista.

El capital social inicial de la nueva empresa será de un millón de pesos chilenos.

Fuentes de la compañía precisan que la creación de InfraCo es un proyecto local desarrollado por Telefónica Chile, con el objetivo de impulsar los despliegues de fibra óptica en el país.

La operadora cerró el tercer trimestre con 1,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red de FTTH, un 53% más que a la conclusión del mismo periodo del ejercicio anterior. En los nueve primeros meses del año, la inversión aumentó un 12,9%, hasta 254 millones de euros (la cifra supuso más de un 17% de las ventas).

La nueva InfraCo de Chile está al margen de Telefónica Infra, la nueva división de infraestructuras, creada por la teleco para aglutinar sus participaciones accionariales en vehículos de infraestructuras, para dar servicio a otros operadores, y dar entrada a posibles socios.

Chile, en cualquier paso, es uno de los países que Telefónica ha integrado en la nueva división Hispam, para ser vendida o dar entrada a nuevos inversores.

Normas
Entra en El País para participar