_
_
_
_
_

Google lanza una nueva aplicación que quiere enseñarte algo nuevo todos los días

Se trata de Tangi y solo está disponible en iOS.

Google Tangi
Unsplash

El éxito tan fulminante de TikTok (y otras redes sociales en el pasado) ha dejado claro a muchas empresas y startups con pequeñas ideas que, muchas veces, es obligatorio jugársela y lanzar una red social a ver si ese punto original gusta y crece exponencialmente. Y Google, que no es sospechosa de hacer cosas así, acaba de lanzar Tangi.

Esta app, que la veréis firmada en la App Store (de momento solo en EE.UU.) como Area 120, pertenece a su laboratorio de ideas y tiene como objetivo que aprendamos todos los días, al menos, una cosa. Una manualidad, un truco de cocina o alguna técnica para desatar nuestro talento artístico sea en el soporte que sea, físico o digital.

Vídeos de apenas un minuto

Tangi nace de la abreviatura de dos palabras en inglés, "TeAch aNd GIve", que viene a significar algo así como "enseñar y dar", y eso es justo lo que intenta, que aprendamos nuevas cosas viendo lo que suben los usuarios de esta nueva red social. Es decir, no se trata de bailar o emular a nuestras estrellas haciendo playback, sino de que imitemos lo que hacen personas a las que se les da bien fabricar, transformar o modelar cualquier cosa.

De momento las secciones disponibles son las de arte, cocina, hazlo tú mismo, moda y belleza y estilo de vida. Temas muy enfocados y proclives a la demo, al consejo rápido y al tutorial para aprender a hacer cualquier cosa. Porque esa es la clave de Tangi, que podremos adquirir nuevas ideas gracias a vídeos que pueden tener una duración máxima de 60 segundos.

Google Tangi.
Google Tangi.

Más tarde, como red social, Tangi cumple con lo que imaginas: usuarios a los que podemos seguir, regalarles un me gusta –que aquí tienen forma de corazón–, e incluso un apartado muy divertido que nos deja subir imágenes de esos trucos que hayamos aprendido. Imaginad que copiamos una receta sobre un pastel de manzana, pues podemos publicar una foto dentro del consejo de cocina para que su autor vea qué tal nos sale.

Tangi lleva muy poco entre nosotros, apenas unos días, y solo está, de momento, disponible en iOS y en la App Store de los EE.UU. a modo de prueba, para ver su aceptación. Es curioso, de todas formas, comprobar que Android ha quedado fuera de este mini lanzamiento, aunque seguramente haya una versión en camino que pronto podremos instalar aunque sea accediendo a su APK.

Más información

Archivado En

_
_