_
_
_
_
_

Deutsche Bank pierde 5.718 millones en 2019 por costes de reducción de plantilla

El consejero delegado, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras que su estrategia "gana tracción"

Edificio de Deutsche Bank, en la ciudad alemana de Frankfurt.
Edificio de Deutsche Bank, en la ciudad alemana de Frankfurt.REUTERS

Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, tuvo en 2019 una pérdida neta atribuida de 5.718 millones de euros, frente a los 52 millones de euros perdidos en 2018, debido a los costes de la reducción de personal.

Deutsche Bank informó hoy de que los ingresos netos bajaron el pasado ejercicio hasta 23.165 millones de euros, un 8% menos respecto al 2018, mientras que los gastos no relacionados con intereses subieron hasta 25.076 millones de euros, un 7% más, por los gastos de reestructuración.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras que su estrategia "gana tracción" y que los ingresos se estabilizaron en la segunda mitad del 2019. Asimismo Sewing aseguró que Deutsche Bank mantiene una disciplina de costes.

Deutsche Bank incrementó el año pasado las provisiones por pérdidas por créditos un 38%, hasta 723 millones de euros, respecto al 2018. El primer banco comercial privado de Alemania tiene un ratio de capital de máxima calidad de nivel 1 ordinario (CET 1) del 13,6%.

"Con nuestra fuerte posición de capital y un ratio de capital CET 1 del 13,6% estamos muy convencidos de que podemos financiar nuestra transformación con nuestros propios recursos y volver al crecimiento", añadió Sewing.

Deutsche Bank tenía a finales del año pasado 87.597 empleados a tiempo completo, un 5% menos que en 2018. Sewing dijo también en una carta a los empleados que el año pasado anunciaron la transformación "más radical" de Deutsche Bank durante dos décadas y que han logrado "pasos importantes en implementarla".

El consejero delegado añadió que esperaban la pérdida sufrida en 2019 y que Deutsche Bank ha absorbido ya un 70% de los costes de transformación que habían anticipado hasta el 2022.

Sewing consideró que en algunas áreas van por delante del calendario establecido y progresan más rápido de lo esperado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_