_
_
_
_
_

España ocupa el puesto 40 del mundo en entorno para startups

Se sitúa en el puesto 26 en preparación digital, según un informe.

España se sitúa en el puesto número 26 a nivel mundial en lo que a preparación digital se refiere. El informe Digital Readiness Index 2019 de Cisco ha evaluado la preparación digital de 141 países, de los cuales España ocupa el lugar número 26.

Para situar a España en dicha posición, Cisco se ha encargado de evaluar diversos indicadores entre los que destacan ‘Activate, Accelerate Low, Accelerate High y Amplify’.

El país destaca sobre todo el indicador de Necesidades Básicas ocupando el tercer puesto mundial, por detrás se sitúa la Facilidad para Hacer Negocios, situando al país en el puesto 25 a nivel mundial. Además de eso, en la categoría de Capital Humano, España ocupa el puesto número 36, mientras que en Infraestructura Tecnológica obtiene una puntuación intermedia siendo el 29. Por su parte, en Inversión Empresarial Pública y Privada se sitúa en el puesto 25 y en Adopción Tecnológica en el 28 a nivel mundial. La peor nota la obtiene en el Entorno de Startups donde se sitúa en el puesto número 40.

Brecha digital en Europa

A través de dicho informe se constata que en Europa existe una “clara” brecha digital, ya que los países de Europa del Norte y Occidental tienen una puntuación mucho más alta que los del Este y el Sur del continente.

Por otro lado, de las 10 economías más grandes del mundo por PIB total, solo EE. UU. Se encuentra entre los 10 primeros países por preparación digital.

Por el contrario, Singapur ocupa la primera posición mundial con un sólido desempeño en los siete indicadores, incluyendo la puntuación más alta en Capital Humano y en Inversión Pública y Privada. En este punto, España destaca con otros países como Japón en la categoría de Necesidades Básicas.

A su vez, si los países quieren mejorar a nivel digital deberán hacerlo prestando atención a los factores más importantes para la preparación digital que son Necesidades Básicas, Capital Humano e Infraestructura tecnológica. En general, las mejoras en estos tres componentes tendrán el mayor impacto en el nivel de preparación digital de un país.

Más información

Archivado En

_
_