_
_
_
_
_

Windows 10 ya te deja hacer llamadas con tu móvil Android desde el PC

La app de Microsoft se actualiza con esta nueva función.

Mi teléfono para Windows 10.
Microsoft

Microsoft hace tiempo que comprendió por dónde se movía el mercado y tomó las medidas oportunas para no seguir apostando por el caballo perdedor. Aquel Windows para móviles le hizo perder mucho tiempo y dinero en una batalla que nunca iba a ganar contra iOS y Android, por lo que cambiaron su rumbo para hacer un movimiento más que inteligente. Debieron pensar "vamos a convertir Windows en el preferido de los que tienen el OS de Google en su smartphone".

Producto de esa nueva estrategia fue la conversión de muchos de sus productos en multiplataforma, creando una nube propia que da servicio a todo el ecosistema y que no se queda solo ahí, sino que también disponen de una aplicación que nos ofrece la posibilidad de convertir nuestro PC en una extensión más de la pantalla de nuestro móvil con Android. 

Fotos, mensajes y ahora llamadas

Es por eso que Microsoft lanzó ya hace algunos meses una aplicación para Windows 10 y Android llamada 'Tú teléfono', que es capaz de vincular ambos dispositivos y hacerles trabajar en equipo, de tal forma que podemos manejar sus principales funciones desde el escritorio del ordenador. Enviar o leer SMS, recibir notificaciones, ver la galería de fotos para importarlas rápidamente al disco duro, etc.

Llamadas con el móvil Android desde Windows 10.
Llamadas con el móvil Android desde Windows 10.J. Sanz

Incluso una función (reservada todavía a un número muy reducido de modelos) para tener la pantalla en tiempo real en el monitor de nuestro PC. Así que solo faltaba que llegaran las llamadas para poderlas hacer sin tocar el teléfono, aprovechando el micrófono y este companion que día a día va ganando más funciones.

Para conseguir hacer las llamadas tenéis que verificar que, tanto la aplicación de Windows 10 como la del teléfono Android están actualizadas a la última versión. En el caso del ordenador, esto lo podréis comprobar en la Microsoft Store, donde os aparecerá (justo al lado de la fotografía de vuestra cuenta) una flechita que señala hacia abajo con un número, que es la cantidad de apps que tenéis pendiente de actualización.

Actualización de la app 'Mi teléfono'.
Actualización de la app 'Mi teléfono'.

La nueva función, que todavía está llegando a muchos países y territorios y podríais no tenerla activa en este instante, os aparecerá en la columna izquierda de la aplicación de escritorio. Solo hay que pulsar ahí, elegir a qué contacto queremos llamar –o utilizar el marcador numérico– y establecer esa comunicación directamente desde el PC. Es importante tener micrófono para hacerla, cosa que en los portátiles suele ser más habitual encontrarlos que en los de sobremesa.

Más información

Archivado En

_
_