_
_
_
_
_

mi DGT llega a iOS: ya puedes llevar tu carnet de conducir en el iPhone

Ya está disponible en la App Store.

Mi DGT llega a iPhone.
miDGT

Con lo que han avanzado los móviles en los últimos tiempos, que nos dejan hasta pagar con total seguridad con el móvil o el smartwatch, resulta anacrónico que tengamos que llevar encima una cartera con varios carnets ocupando espacio en el bolsillo del pantalón o la chaqueta. Esa transición de lo físico a lo digital ha empezado y no se puede detener.

Es por eso que soluciones como la de la Dirección General de Tráfico (DGT) son extraordinariamente útiles porque nos evitan tener que llevar encima un trozo de plástico que supuestamente nos identifica, cuando existen otras maneras de hacerlo completamente digitales.

La DGT llega a tu iPhone

Los usuarios Android, por aquello de que su ecosistema es más abierto y es más sencillo desarrollar y usar los componentes de sus terminales sin tanta limitación, ya contaban con esta app, que resulta muy útil cuando queremos tener en la mano un método de identificación y ponemos al volante. También, nos vendrá de perlas cuando queramos consultar algún dato sobre nuestro perfil.

miDGT es el nombre de esta aplicación, que ya tenéis en la App Store y que viene a permitirnos llevar una versión digital de nuestro carnet de conducir por si nos para la Policía o la Guardia Civil y quieren que nos identifiquemos. Hay que decir que, de momento, sigue siendo necesario llevar la versión de plástico pero próximamente, cuando se adapte la legislación, con enseñar la app en el smartphone nos valdrá.

miDGT ya disponible en iPhone.
miDGT ya disponible en iPhone.

Y no solo para eso sirve esta aplicación: también podremos consultar los puntos que nos quedan de los 12 (más tres que se añadieron más tarde) con los que partimos cuando se inició el nuevo sistema aquel 1 de julio de 2006. 14 años en los que hemos podido restar cada vez que cometemos una falta grave y que se restablecen pasados tres años sin sanciones.

Además, también podremos ver si tenemos pendiente el pago de alguna multa o notificaciones, lo que nos quita muchos quebraderos de cabeza pensando dónde podremos hacerla efectiva. Por último, esta miDGT también sirve para consultar los coches que tenemos a nuestro nombre, su etiqueta distintiva ECO e incluso una versión digital de su permiso de conducción.

Para acceder a la aplicación será necesario el uso del DNI electrónico o el certificado digital, así como la Cl@ave PIN o el certificado de identidad Cl@ave que podemos solicitar a la Administración para realizar todo tipo de gestiones en las entidades oficiales.

Más información

Archivado En

_
_