_
_
_
_
_
Coronavirus

El virus mata a 132 personas y ya suma más contagios que el SARS

Empiezan los vuelos de evacuación de extranjeros desde Wuhan

Personal de seguridad toma la temperatura de un viajero en la estación de tren de Nanning.
Personal de seguridad toma la temperatura de un viajero en la estación de tren de Nanning. Polaris

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974, según el balance diario de la Comisión Nacional de Sanidad. Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43. Además, hay 9.239 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a unas 60.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Con estos casi 6.000 contagios comprobados se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus). La mayoría de los nuevos casos se registran en la provincia donde se originó el brote, Hubei, con 840 casos. Los nueve millones de habitantes de la capital, Wuhan, siguen sin poder salir de la metrópolis, donde se han registrado 25 de los 26 nuevos fallecimientos. 

Mientras, los países extranjeros evacuan a sus ciudadanos de esta zona. Un avión con 206 japoneses que vivían en la ciudad china de Wuhan llegó hoy a Tokio, en el primer vuelo de evacuación que sale de la llamada "zona cero" del virus. Según dijeron fuentes del Ministerio de Salud a NHK, al menos cuatro de los 206 japoneses que llegaron en el avión presentaban síntomas como fiebre y tos.

El vuelo de evacuación de ciudadanos estadounidenses ha salido esta madrugada del aeropuerto de Wuhan, mientras otros países como Australia, Francia o Reino Unido están estableciendo operativos similares.

Archivado En

_
_