_
_
_
_
_
Tecnología

Facebook gana un 16% menos en 2019 y modera el alza de ingresos y usuarios

La compañía ampliará el programa de recompra de acciones hasta los 10.000 millones

Pese a cumplir en líneas generales el guion previsto por los analistas, Facebook defraudó ayer al mercado con la presentación de resultados de 2019. La red social ganó en el pasado ejercicio 16.800 millones, un 16% menos. Y sus acciones respondieron con una caída del 7% en la poscontratación de Wall Street.

La compañía pilotada por Mark Zuckerberg ingresó en el último trimestre 19.154 millones, una cifra récord en todala historia de la tecnológica. Esto elevó la cifra de ingresos de todo el año hasta los 64.200 millones. Los analistas, por su parte, auguraban que este dato se quedase clavado en los 64.000 millones. No obstante, los ingresos han crecido al nivel más bajo de los últimos años, un 25% frente al dato de 2018, 50.700 millones. Y los gastos han avanzado un 34% hasta los 11.000 millones.

Este alza en las ventas, del 27% internanual, ha venido respaldada por la buena marcha de su negocio de publicidad, del 25%. También han crecido a un ritmo similar los ingresos de su división de otros, que engloba los servicios, hacia donde la tecnológica busca enfocarse en el futuro.

Facebook también ha cumplido con otra de las métricas que el mercado mira con más interés, el número de usuarios activos. La compañía ha afirmado que el número de usuarios diarios activos se ha situado en los 1.660 millones, un 9% más que los que registraba hace un año. En cuanto a los usuarios activos mensuales, estos han avanzado un 8% hasta los 2.500 millones. Estas cifras esconden que el número de usuarios activos en la red social principal, la propia Facebook, ha empezado a descender, mientras que las alzas se deben a la buena marcha de Instagram o WhatsApp.

La caída de Facebook en Bolsa se ha extendido también a otros competidores. Por ejemplo, Alphabet, la matriz Google, caía cerca de un 1% tras la noticia. Facebook, por su parte, ha tratado de contener a los inversores con el anuncio de un incremento de 10.000 millones en su programa de recompra de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_