Cellnex abre el mercado de deuda en francos suizos: coloca bonos por 185 millones

Tienen vencimiento en 2027 y un cupón del 0,775%

Cellnex abre el mercado de deuda en francos suizos: coloca bonos por 185 millones

Cellnex ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos denominados en francos suizos (con un rating previsto de BBB- por Fitch Ratings) destinada a inversores cualificados por un importe de 185 millones de francos suizos (unos 172 millones de euros). Esta es la primera emisión de deuda que hace la compañía en la moneda helvética.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que los bonos tienen vencimiento en febrero de 2027 y un cupón del 0,775%.  Deutsche Bank y Commerzbank han sido los colocadores. La emisión cotizará en el mercado de deuda de Six, que ha lanzado una opa por BME.

“Cellnex aprovecha las condiciones favorables de mercado para reducir el coste promedio de la deuda y alargar el vencimiento medio de su deuda emitiendo un nuevo instrumento a largo plazo, con unas condiciones muy atractivas”, explica la empresa que dirige Tobías Martínez, que añade que los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos.

A principios de año, Cellnex colocó bonos a siete años por un importe de 450 millones de euros a siete años. En un principio la emisión se iba a realizar en libras, pero dadas las buenas condiciones del mercado en euros cambiaron de opinión en el último momento. La compañía pudo recortar el precio en 10 puntos básicos, hasta situarlos en los 120 puntos sobre midswap. Así, la rentabilidad se situó en el 1,19% y un cupón anual del 1%, el más bajo de su historia.

Normas
Entra en El País para participar