La junta de PRISA aprueba la venta de la filial portuguesa Media Capital

La compañía cumple con uno de los requisitos para cerrar la operación

Junta de accionistas de PRISA en el día de hoy.
Junta de accionistas de PRISA en el día de hoy.

La junta general  de accionistas extraordinaria de PRISA ha aprobado hoy la enajenación de su filial Vertix SGPS, titular del 94,69% de la entidad cotizada portuguesa Grupo Media Capital SGPS. La medida ha obtenido el respaldo de más del 99% de los accionistas presentes y representados, que superaron el 85% del total, según el recuento provisional. De esta forma, el grupo cumple con uno de los requisitos para la venta de la empresa lusa de medios de comunicación

A finales de diciembre, el consejo de administración de PRISA acordó suscribir con Cofina SGPS, una modificación al contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre relativo a venta de la totalidad de la participación que la empresa tiene en la citada Vertix SGPS. La modificación acordada entre las partes establece el precio final de la transacción (sin posibilidad de ajustes) de 123,28 millones de euros, sobre la base de un valor de empresa (Enterprise Value) de 205 millones.

La compañía, editora de Cinco Días, señaló entonces que la ejecución de la operación continúa avanzando favorablemente quedando condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas (las cuales ya han manifestado su decisión preliminar de no oposición a la operación estando pendiente su decisión definitiva), a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de PRISA, así como a la aprobación de la transacción por parte de la junta de accionistas, visto bueno que ha recibido en el día de hoy.

Ambas partes estiman que el cumplimiento de estas condiciones tendrá lugar durante el primer trimestre de este año.

Además, dentro del orden del día, la junta de accionistas de PRISA ha ratificado hoy el nombramiento por cooptación y reelección de María Teresa Ballester Fornés como consejera de la compañía, con la categoría de independiente.

Normas
Entra en El País para participar