_
_
_
_
_

Fabrican un tractor eléctrico autónomo que querrás tener aunque no puedas arar el campo

Tiene un diseño asombrosamente atractivo.

Los tractores del futuro.
Unsplash

Cuando hablamos de movilidad sostenible y de cero emisiones, que se sirva de energía eléctrica (u otras alternativas), parece que solo nos referimos a coches, motos, patinetes y, como mucho, camiones, pero el resto de sectores de la sociedad andan también buscando la manera de adaptarse cuanto antes a ese cambio tan radical en el que estamos inmersos.

Y el campo, que también existe, es uno de esos lugares donde también tienen mucho que decir las tecnologías eléctricas y autónomas que pueden ayudar a los agricultores a optimizar sus tareas sin necesidad de estar al pie de la obra minuto a minuto. ¿Hay algo más productivo que dejar al tractor que haga nuestro trabajo mientras nosotros nos centramos en otras cuestiones de la empresa?

Eléctrico, autónomo y realmente bonito

Kubota es una compañía japonesa que lleva algo más de 130 años ofreciendo maquinaria a los agricultores de aquel país, y que se ha decidido a concebir y fabricar una solución más acorde con los tiempos que corren. Se trata del X Tractor –o tractor de tus sueños–, un concepto de vehículo eléctrico y autónomo capaz él solo de hacer el trabajo sin necesidad de llevar un conductor encima.

X Tractor, o tractor de tus sueños, de Kubota.
X Tractor, o tractor de tus sueños, de Kubota.Kubota

Aunque no existen demasiados datos técnicos sobre potencia, autonomía de sus baterías, etc., este X Tractor es un vehículo que se moverá con energía eléctrica que podrá conseguir tanto de las baterías que lleva instaladas, como a través de los paneles solares con los que cuenta en toda su parte superior. Además, como podéis ver por la fotografía, se olvida de las clásicas ruedas gigantes de los tractores por cuatro orugas que le permiten trabajar sobre cualquier superficie sin problemas. Además, como cada una tracciona gracias a un motor independiente, consigue mayor fuerza y agarre para salir de lugares complicados.

Para llevar a cabo su trabajo, dispondrá de tecnología GPS para seguir el camino que le marque su propietario, arando o trabajando sobre las zonas que le señalen de manera específica. De esa forma, puede alternar todo tipo de actividades gracias a su potente software de inteligencia artificial, que es capaz de monitorizar todo tipo de datos y factores, como el clima, la tasa de crecimiento de los cultivos y llegar a tomar decisiones sobre cuáles son los momentos óptimos para salir al campo, sembrar, cosechar e incluso completar trabajos de labranza.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento ni entrada en producción, la presentación de este X Tractor deja entrever que la competencia en este terreno de la movilidad eléctrica y autónoma de vehículos para el campo no ha hecho más que empezar. 

Más información

Archivado En

_
_