_
_
_
_
_
Distribución

Los empleados de Alcampo alcanzan el 2% del capital de Auchan

El holding español ejecuta una ampliación de capital de 2,6 millones

Interior de un establecimiento Mi Alcampo.
Interior de un establecimiento Mi Alcampo.
Javier García Ropero

Auchan Retail España, el holding que controla las participaciones del grupo de distribución francés en Alcampo y Supermercados Sabeco, ha ejecutado una ampliación de capital de 2,6 millones de euros, tal y como constaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este martes. Tras esta operación, formalizada el 21 de enero, el capital social de la compañía se eleva a 462,9 millones de euros.

El motivo de la ampliación no es un desequilibrio patrimonial debido a un mal resultado, algo que sí sucedió durante el pasado año en su filial de supermercados, Sabeco. Los resultados de Auchan Retail en 2018, último año con datos disponibles, fueron de unos ingresos de 152,4 millones, la mayor parte procedentes del dividendo cobrado a Alcampo, y de un beneficio de 86,4 millones, de los que elevó 76 a la matriz francesa también por la vía del dividendo.

Esta última ampliación de capital ha sido suscrita en su integridad por la sociedad luxemburguesa Valespaña, como confirman fuentes de la compañía. Esta sociedad fue creada en 2016 y sirve como depositora de las acciones que Auchan Retail España entrega a sus empleados. Como consta en el informe financiero global de Auchan, además de Valespaña la compañía tiene repartidos en otros países sociedades de las mismas características, como Val Italia, Valpoland (Polonia), Valhungary International (Hungría) o Valportugal (Portugal).

En diciembre de 2017 y de 2018 Auchan Retail España llevó a cabo sendas ampliaciones de capital, la primera de un millón de euros y la segunda de 2,4, con emisión de acciones a un precio de tres euros más una prima de emisión.

A cierre de 2018 Valespaña poseía el 1,58% del capital de Auchan Retail España, por el 1,06% que tenía en 2017. Tras la última ampliación, que ha supuesto la emisión de 888.001 nuevas acciones a un valor nominal de tres euros, Valespaña, o los empleados de Auchan en el país, han incrementado su participación en el grupo hasta el 2,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_