Restauración

Las pajitas de plástico desaparecerán de los McDonald's el 24 de febrero

La compañía se alía con Iberdrola y Endesa para instalar 150 puntos de recarga para coches eléctricos en sus restaurantes

Las pajitas de plástico desaparecerán de los McDonald's el 24 de febrero

Las pajitas de plástico tienen fecha de caducidad en los McDonald's de España: el 24 de febrero. Así lo ha anunciado hoy la compañía, como una de las medidas de su estrategia de sostenibilidad que, entre otros objetivos, contempla usar solo envases hechos a base de material reciclado en 2025.

Como ha explicado el director general de la firma en España, John Alves, las clásicas pajitas de plástico que se utilizan para consumir las bebidas desaparecerán de los restaurantes y serán sustituidas por otras de papel. Sin embargo estas solo se suministrarán bajo pedido del cliente. En principio, los refrescos y demás bebidas que ofrece McDonald's se servirán en vasos que tampoco tendrán tapa de plástico. Además, la firma subastará a través de Ebay la última pajita, destinando la recaudación a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

“Somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para frenar el cambio climático, pero también sabemos que tenemos que formar parte de ella. Buscamos de manera constante soluciones más sostenibles, que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático”, ha afirmado Alves. La compañía ya retiró durante 2019 los boles de plástico de las ensaladas, y además de las pajitas también sustituirá los envases de plástico de smoothies, frappés y de cerveza por otros de papel. Otro objetivo que pretende conseguir al cierre de 2020 es que sus restaurantes solo utilicen energía renovable y que todos tengan papeleras con separación de residuos en las salas.

En paralelo, McDonald's se ha aliado con Endesa e Iberdrola para instalar 150 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos hasta 2021. 

Normas
Entra en El País para participar