China ‘ficha’ a dos juristas de Isern para su Oficina de Patentes y Marcas

Son los letrados de la firma Ana Casas y Fernando Herrera

China ‘ficha’ a dos juristas de Isern para su Oficina de Patentes y Marcas

Ana Casas y Fernando Herrera, letrados de la firma Isern Patentes y Marcas, han sido elegidos como miembros del panel de juristas del Centro para la Solución de Disputas y Controversias en materia de Propiedad Intelectual de la Oficina de Patentes y Marcas de China (CNIPA). El proceso de selección se ha llevado a cabo a través de un concurso público de méritos.

El equipo de expertos de dicho organismo está compuesto por 75 juristas especializados en propiedad intelectual e industrial, 35 de los cuales son occidentales y, de entre ellos, cinco trabajan para firmas españolas.

Una de las principales tareas de la CNIPA, organismo homólogo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, es concienciar a las empresas del gigante asiático sobre la importancia de registrar y proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, tal y como apuntan desde Isern, la oficina aspira a formar a las compañías chinas en una "mayor comprensión de las normas extranjeras" y evitar así que entren en conflicto con otras sociedades titulares de marcas, diseños o patentes en las jurisdicciones locales.

Normas