Transporte

Agotados los billetes del AVLO, tras problemas de conexión y largas esperas

La filial de bajo coste de Renfe vende en hora y media 1.000 billetes a cinco euros

Agotados los billetes del AVLO, tras problemas de conexión y largas esperas

Renfe ha vendido en una hora, entre las 13.00 y 14.00 horas, los 1.000 billetes que ha puesto este lunes a la venta, a un precio de 5 euros, para viajar en su tren de bajo coste Avlo, que estrenará el 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona.

La operadora pública ha iniciado este lunes la venta de un total de 10.000 billetes (1.000 diarios) a este precio promocional para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto, y que se prolongará durante diez días, hasta el próximo 5 de febrero. A las 14.00 horas, se han vendido todos los billetes disponibles y, debido al elevado número de visitas, el tiempo de espera para la compra se ha podido ralentizar, ha señalado Renfe este lunes en un comunicado.

La página web de la compañía ferroviaria ha recibido cerca de 1,56 millones de visitas y ha registrado más de 30.000 nuevos usuarios en la hora en la que ha estado activa la venta de billetes de Avlo, según fuentes de Renfe.

Esas 10.000 plazas representan el 20 % del total de las mismas que se venderán para esos meses y, una vez finalizada la oferta de lanzamiento, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años, acompañados de un mayor.

Los billetes nominativos se pueden adquirir en la nueva web www.avlorenfe.com. y mañana martes día 28 se podrán a la venta otros 1.000 billetes más a las 20.00 horas.

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Avlo es el nombre comercial del nuevo producto de alta velocidad de Renfe, cuyo objetivo es facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional

A bordo, los clientes dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi para acceder al servicio PlayRenfe. Para la puesta en servicio de Avlo, Renfe está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 % más respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Normas
Entra en El País para participar