_
_
_
_
_
Restauración

Burger King compra su mayor franquiciado en España y llega a 500 restaurantes propios

Se hace con KAM Foods, con 70 restaurantes y 1.650 empleados

Restaurant Brands Iberia, la compañía que explota en España y Portugal los restaurantes Burger King, ha cerrado la adquisición de Kam Food Service, su mayor franquiciado con 70 restaurantes y una plantilla de 1.650 trabajadores, que quedarán integrados en la compañía adquiriente.

La operación, de la que las partes no han relevado cantidades, permitirá a Restaurant Brands alcanzar los 500 restaurantes Burger King explotados en propiedad, prácticamente la mitad de toda su red instalada en España. En la misma han participado como asesores E&Y y Allen & Overy en la parte de Restaurant Brands, y Abante asesores y Euskaltax, por parte de KAM Food.

Esta última, con sede en Bilbao, explotaba en exclusiva la marca Burger King en el norte de España, con restaurantes en Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, fruto de un acuerdo firmado en 2013 y renovado en 2017, y que llegaba a su finalización el próximo mes de junio, como consta en sus cuentas consolidadas del ejercicio 2018. Al cierre de este, Kam Food, contaba con 59 restaurantes, y hablaba de un plan de 11 aperturas durante 2019, que suman los 70 establecimientos que absorbe Restaurant Brands.

Su facturación en 2018 fue de 58,3 millones, un crecimiento del 12% respecto a 2017. El beneficio consolidado fue de 1,1 millones, un 13% más. Su ebitda entonces fue de 6,3 millones, por los 5,5 de 2017. A un múltiplo de entre 10 y 12 veces esta variable, la adquisición se ubicaría entre los 63 y los 75 millones.

 "Esta adquisición es estratégica para el grupo, ya que va a permitir incrementar el desarrollo de Burger King en la zona norte de España que actualmente se encuentra menor penetrada que el resto del país, donde hemos logrado un gran desarrollo durante los últimos cinco año, siendo la marca líder en el mercado español de comida rápida por número de restaurantes”, ha afirmado en un comunicado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_