_
_
_
_
_
Capital riesgo

Alejo Vidal-Quadras ficha como jefe de Bd-Capital para el sur de Europa

Se trata de una gestora de reciente creación por un ex de Advent

Álvaro Bayón

Alejo Vidal-Quadras ya ha deshojado la margarita. El ex jefe en España de KKR salió del gigante de capital riesgo en primavera, tras cuatro años como cabeza visible en España. Y ya ha encontrado destino: ha fichado como jefe del fondo bd-Capital para el sur de Europa.

Bd-Capital es un fondo de reciente creación, orientado en las empresas de tamaño mediano (mid-Market, en la jerga). Fue fundada en 2019 por Richard Baker, ex consejero delegado y presidente de compañías del FTSE, y Andy Dawson, exsocio de Advent. Su estrategia de inversión está centrada en compañías con oportunidades de crecimiento en sectores que están sufriendo un viraje en el mercado. Desde su lanzamiento en junio de 2019, el equipo de bd-capital ha crecido hasta contar actualmente con 15 personas, de las cuales 6 son antiguos CEOs con experiencia previa en empresas en crecimiento en el mid-market europeo.

Vidal-Quadras fue anunciado en 2014 como el fichaje estrella de KKR como managing partner para España. Porcedía de 3i, fondo que pilotó durante más de dos años. El hijo del político español trabajó codo con codo con Jesús Olmos, en ese momento responsable de energía para Europa y uno de los hombres fuerte de KKR en el mercado europeo en ese momento.

En 2017 KKR fichó a un nuevo directivo para el mercado español, Iñaki Cobo, procedente de CVC, donde había liderado operaciones de éxito, como la venta de Quirón. Es también el responsable de la estrategia en salud para Europa. La bicefalia duró poco más de un año y Vidal-Quadras decidió abandonar el fondo la pasada primavera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_