_
_
_
_
_

Norwegian comienza a cobrar por el equipaje de mano

El pasajero que quiera viajar con una maleta en la cabina tendrá que pagar entre cinco y nueve euros adicionales con la tarifa más económica

La aerolínea Norwegian ha anunciado que a partir de este jueves se aplicará en todas las reservas de vuelos la nueva política de equipaje, en virtud de la cual los clientes que quieran viajar con maleta de cabina deberán pagar un suplemento o hacer sus reservas en tarifas superiores, ya que solo permitirá viajar con un bulto que quepa debajo del asiento delantero si se reserva con la tarifa más económica.

Según ha detallado la compañía, los vuelos adquiridos con anterioridad al día de hoy no se verán afectados por esta nueva política.

Así, la nueva directriz implica que todos los clientes puedan subir a bordo de la cabina con una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero, que ahora podrá ser de un tamaño superior.

Como parte de la nueva política, Norwegian también ha aumentado la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos.

Con este cambio, los pasajeros podrán elegir tres tarifas diferentes: LowFare, LowFare+ y Flex / Premium / PremiumFlex. Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional, pero si quieren llevar una maleta adicional en la cabina el coste será de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

Con la segunda tarifa, los clientes podrán subir, además de un bolso de mano, una maleta en cabina de máximo 10 kilos, mientras que en la tercera, la maleta de mano puede tener un peso máximo combinado de 15 kilos.

"El modelo de negocio de Norwegian se basa en dar a nuestros clientes libertad de elección y ésa es también la base de esta nueva política", ha asegurado , la vicepresidenta de Product Management de Norwegian, Cecilie Nybo, quien también ha explicado que la mayoría de los aviones de la compañía transportan 186 pasajeros y tiene espacio para alrededor de 80 maletas en los compartimentos superiores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_