Biotecnología

Biosearch se dispara en Bolsa por una sustancia que rejuvenece a los ratones

Las acciones tocan suben un 9,9% desde el jueves y rozan máximos desde julio de 2019

Imagen comparativa de ratones que recibieron el tratamiento.
Imagen comparativa de ratones que recibieron el tratamiento.

Biosearch está viviendo un momento dulce en Bolsa tras conocerse que ha solicitado una patente internacional para mitigar la pérdida de memoria asociada al envejecimiento a través de una nueva composición de extractos vegetales y DHA (ácido docosahexaenoico). Desde que hiciera tal anuncio el jueves sus títulos han avanzado un 9,9% en Bolsa. Al cierre de la jornada del viernes han moderado las alzas hasta sumar un leve 0,33% y situarse en los 1,224 euros, zona de máximos del año pasado.

Los títulos de la compañía biotecnológica española reaccionaron ayer al alza nada más hacerse pública esta petición de patente a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de la mañana y este viernes ha continuado con las ganancias. 

Biosearch Life ha diseñado este nuevo producto que combina extractos de origen vegetal con el aceite rico en DHA. En concreto, la mezcla comprende tres extractos vegetales que abordan el problema del deterioro cognitivo desde diferentes frentes.

Se trata de Ginkgo biloba, que mejora la vascularización del cerebro; Ursolia, un extracto de salvia con actividad antioxidante y antiinflamatoria; y Carositol, un extracto de algarroba rico en Pinitol, por su efecto sobre la respuesta a la insulina; junto con DHA, ácido graso con reconocida actividad beneficiosa sobre la función cerebral.

BIOSEARCH SA 0,99 0,00%

Pruebas satisfactorias

Para seleccionar los ingredientes más adecuados, la compañía ha utilizado modelos en roedores y pez cebra que ponen de manifiesto las distintas capacidades neuroprotectoras de cada uno de ellos, mostrando los resultados una mejora "muy importante" en las capacidades de memoria a corto y largo plazo, uno de los principales síntomas asociados a este problema.

Además, también se muestran mejoras en el aspecto físico, logrando un efecto rejuvenecedor. En el caso de los roedores tratados se evidencia un pelaje más fortalecido y con mayor brillantez frente a la textura deteriorada del modelo anciano.

Estos resultados forman parte del compromiso de la compañía en su línea de investigación sobre patologías asociadas a la etapa de envejecimiento, con el fin de desarrollar nuevos ingredientes naturales capaces de prevenir y tratar problemas de salud que afectan a este grupo de población.

"Con esta nueva patente se abre una gran oportunidad para la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo a través de una estrategia natural multifuncional", señala la directora de I+D de Biosearch Life, Mónica Olivares.

Normas
Entra en El País para participar