Operación corporativa

Permira vende la firma de asesoramiento Duff & Phelps por 3.800 millones

Vende a fondos la compañía a fondos gestionados por Further Global y Stone Point Capital dos años después de su entrada

Permira ha vendido por 4.200 millones de dólares, cerca de 3.800 millones de euros, la firma de asesoramiento Duff & Phelps. Los compradores han sido fondos gestionados por Stone Point Capital, firma ligada a Olivier Sarkozy, hermano del expresidente francés Nicolas Sarkozy, y a Further Global

La firma de capital riesgo entró en Duff & Phelps en 2018, en una operación cuantificada en unos 1.750 millones de dólares, y durante este tiempo ha integrado en la firma a Kroll, especializada en inteligencia e investigación de negocios, y Prime Clerk, dedicada a la reestructuración y administración de quiebras. Permira seguirá manteniendo con todo una participación significativa dentro del capital de Duff & Phelps, mientras que el propio equipo de la firma también se mantendrá en el accionariado.

Según ha explicado la compañía, la transacción está sujeta a las autoridades pertinentes y se espera que esté cerrada en el segundo trimestre de este año. Duff & Phelps cuenta con cerca de 3.500 profesionales localizados en América, Europa y Asia y presta sus servicios a cerca del 50% de las empresas del S&P 500.

Noah Gottdiener, director ejecutivo de Duff & Phelps, ha asegurado que esta "asociación marca un voto de confianza en el crecimiento a largo plazo de Duff & Phelps. Estamos agradecidos con Permira y estamos encantados de que continúen siendo inversores. También estamos entusiasmados por contar con el respaldo de Stone Point Capital, Later Global y un grupo de inversores de clase mundial".

Por su parte, Daniel Brenhouse, director de Permira, ha añadido en una nota que "todavía hay enormes oportunidades por delante y nos complace apoyar la continua expansión global de Duff & Phelps como parte del grupo de inversores".

Normas
Entra en El País para participar