_
_
_
_
_

Trump agradece a China su esfuerzo para contener el virus

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos asegura apreciar la transparencia con la que el país asiático afronta la epidemia

Donald Trump, presidente de Etstados Unidos.
Donald Trump, presidente de Etstados Unidos.SAUL LOEB (AFP)
CINCO DÍAS

El presidente Donald Trump elogió el viernes ell manejo que China está haciendo con la crisis del coronavirus recientemente descubierto que ha matado a 26 personas e infectado al menos a otras 800.

"China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia mucho sus esfuerzos y transparencia. Todo funcionará bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!, ha escrito Truimp en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump llegaron después que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades  de Estados Unidos haya confirmado que se había detectado un segundo caso de coronavirus de Wuhan en los Estados Unidos en la ciudad de Chicago, y dijeron que hasta 63 personas estaban siendo monitoreadas a medida que el virus se propaga por todo el mundo.

La persona infectada había viajado a Wuhan,recientemente. La mujer, de 60 años, no había tomado el transporte público y no estaba enferma cuando viajó, dijeron las autoridades de salud de Chicago en una conferencia telefónica.

De las 63 personas investigadas de 22 estados, 11 dieron negativo, dijeron los CDC en una conferencia telefónica con periodistas.

El virus recién descubierto ha matado a 26 personas e infectado a más de 800, pero la mayoría de los casos y todas las muertes hasta ahora han sido en China, donde los funcionarios han impuesto restricciones a los viajes y las reuniones públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_