AmRest (La Tagliatella) cierra la venta a Glovo de Pizza Portal

El grupo logra 35 millones por su app de pedidos a domicilio

Un restaurante de La Tagliatella.
Un restaurante de La Tagliatella.

AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha cerrado la operación de venta a Glovo de su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 35 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), se han cumplido todas las condiciones establecidas en el contrato inicial del pasado 13 de agosto de 2018, por lo que se ha procedido a la liquidación final.

Como resultado, AmRest ha recibido un precio de compraventa total de 35 millones de euros, de los que 20 millones de euros se han satisfecho en efectivo y, el resto, en participaciones de nueva emisión de Glovo.

Tras el cierre de la operación, AmRest controla actualmente una participación del 7,5% en el capital social de Glovo, la plataforma de pedidos 'online' y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo.

La compañía tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

Normas
Entra en El País para participar