Acciona construirá y operará su primera desaladora en Hong Kong

La empresa invertirá 1.000 millones de euros en su primer proyecto de este tipo en la zona

acciona hong kong

El grupo Acciona se ha adjudicado, formando parte de sendos consorcios, la construcción y la operación de una desaladora en Hong Kong, su primer proyecto de este tipo en ese territorio autónomo chino, en el que se invertirán 9.018,9 millones de dólares de Hong Kong (1.042 millones de euros), ha informado hoy la empresa.

Las tareas de diseño y construcción de la primera fase de la desaladora de Tseung Kwan comenzarán este mes y la planta empezará a operar en 2023 con una capacidad inicial de 135.000 metros cúbicos diarios. El periodo de operación contemplado en el contrato será de diez años, con una posible extensión de cinco años adicionales.

El consorcio que se encargará de la construcción de la desaladora está formado por Acciona (20%), la empresa local Jardine Engineering (20%) y China State (60%). De la operación y el mantenimiento se ocupará el consorcio integrado por Acciona (66,5%), Jardine Engineering (21,5%) y China State (12,5%).

Acciona realizó su primer proyecto en Hong Kong en 1993, cuando participó en la construcción del puente Ting Kau, que finalizó 1998. Desde entonces, ha acometido otras obras en la ciudad como las estaciones de Kowloon y Kam Sheung Road o el viaducto Lai Chi Kok.

Normas