BBVA dice que ha destinado 30.000 millones a crédito sostenible en 2018 y 2019

La lucha contra el cambio climático supone "una de las disrupciones económicas

más importantes

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado este jueves que la entidad ha destinado 30.000 millones de euros a financiación sostenible entre 2018 y 2019, un "enorme avance" que representa la tercera parte de los 100.000 millones que se comprometió a movilizar entre 2018 y 2025.

Según declaraciones facilitadas por el banco, en el marco Foro económico de Davos, Torres Vila ha recordado que las entidades financieras juegan un papel "esencial" en la transición hacia una economía más sostenible, ya que son ellas las que financian los proyectos de sus clientes en esa dirección.

"Por eso digo siempre que el futuro de la banca, el futuro de las finanzas, es financiar el futuro, un futuro con mayúsculas", ha dicho. Para Torres Vila, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía más inclusiva supone "una de las disrupciones económicas más importantes de la historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas y toda la sociedad se tienen que adaptar a esa realidad".

Normas
Entra en El País para participar