Medios

El tribunal de Milán vuelve a retrasar la vista que debe decidir si suspende la fusión de Mediaset

Vivendi ha solicitado suspender la operación; la justicia decidirá el 1 de febrero

Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Mediaset.
Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Mediaset.

La justicia italiana ha decidido retrasar hasta el 1 de febrero la vista en la que debe decidir si suspende de forma cautelar, y a petición de Vivendi, la fusión de Mediaset España y Mediaset Italia. Mediaset ha comunicado a la CNMV la decisión del tribunal de MIlán, que debería haber celebrado dicha vista anteayer pero la retrasó al 1 de febrero.

La firma francesa tiene el 29% del capital de Mediaset Italia, pero solo puede votar en la junta de accionistas con un 9,6% del capital. El resto está en una sociedad instrumental sin derechos de voto, obligada por un cambio en la normativa italiana. Así, Vivendi tiene limitaciones para oponerse a una operación que diluirá todavía más su peso en Mediaset, al fusionar las unidades de Italia y de España.

Así, ha pedido que se suspendan de forma cautelar los acuerdos adoptados en la junta de accionistas del pasado 10 de enero, cuando Mediaset aprobó los términos de la operación, hasta que la justicia se pronuncie sobre la restricción de derechos políticos.

El tribunal ha aplazado la vista después de que Vivendi, tanto directamente como a través de Simon Fiduciaria (sociedad donde está depositado el 19% de la empresa y que no puede votar en la junta) pidieran medidas adicionales. La decisión del tribunal deja en el aire la operación al menos hasta el 1 de febrero. 

Normas
Entra en El País para participar