Finizens aspira a asesorar 7.000 millones en fondos indexados

La firma quiere duplicar clientes y patrimonio, año tras año, hasta 2025

Finizens

Finizens quiere crecer al calor del auge de la gestión pasiva. La firma de asesoramiento de carteras de fondos indexados espera registrar crecimientos en clientes y patrimonio cercanos al 100% anual, durante los próximos cinco ejercicios. Su vocación es llegar a gestionar alrededor de 7.000 millones de euros.

La firma de gestión automatizada fue autorizada por la CNMV en 2016, bajo la fórmula de agencia de valores. Su propuesta consistía en ofrecer a los inversores la posibilidad de invertir en carteras de fondos de bajo coste (también conocidos como fondos de gestión pasiva o de gestión indexada). El coste total para el inversor es inferior al 1% anual, mientras que muchos fondos superan el 2%.

Finizens firma con sus clientes contratos de gestión discrecional de carteras, y toda la operativa de compra de fondos índice y fondos cotizados (ETF, en inglés) se realiza a través de Inversis.

Durante sus primeros años de andadura fue incorporando nuevos productos, como planes de pensiones, y volcándose hacia un tipo de cliente con perfil medio alto (con la contratación de banqueros privados junior para darles servicio).

Ahora, quiere crecer con una estrategia de progresiva reducción de comisiones. Por cada año de permanencia en Finizens, las comisiones bajan dos puntos básicos, hasta llegar a un mínimo del 0,15% anual, que se alcanzarían a los 15 años.

Los responsables de esta firma de asesoramiento calculan que la gestión pasiva podría alcanzar los 300.000 millones de euros en 2025 en España. De esta tarta, Finizens espera conseguir alcanzar los 7.000 millones de euros de patrimonio asesorado. En la actualidad, la entidad tiene 8.000 clientes, pero no desglosa el patrimonio que administra.

Normas
Entra en El País para participar