_
_
_
_
_

Conoce en tiempo real y con el móvil cuántas plazas de parking hay libres en Madrid

Podrás saberlo con móviles iOS o Android.

Aparca tu coche
Unsplash

Es normal que cuando vamos a un destino muy concreto donde el aparcamiento está complicado, queramos saber si tendremos opción de dejar el coche rápido o vamos a tener que dar unas cuantas vueltas. Por suerte, la automatización y digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida permite conocer aquí y ahora cuántas plazas de aparcamiento tiene un parking de ese lugar al que tenemos que ir.

Al menos en Madrid, existe un sistema auspiciado por la propia EMT (Empresa Municipal de Transportes) que tenemos disponible en forma de app para iOS y Android. Una herramienta que se vuelve imprescindible si buscáis el mejor lugar para dejar el coche sin el agobio de quedarnos sin plaza o, lo peor de todo, que nos obligue a circular por Madrid Central con el consiguiente riesgo de multa.

Parking Madrid se llama la aplicación

No estamos hablando de una función de Google Maps ni nada parecido, sino de una aplicación que tenéis disponible en la App Store de iOS, o en la Play Store de Android, y que funciona mostrando en tiempo real cuántas plazas de aparcamiento hay libres. Ojo, no el aforo total de sitios que oferta un establecimiento, sino los que en ese preciso instante en el que consultáis el móvil están sin ocupar.

Para conocer dónde aparcar solo tenéis que instalar la app y acceder al modo de ubicación. Si vais a preparar una visita a Madrid, no os va a funcionar porque si andáis lejos del centro de la ciudad, no aparecerá aparcamiento alguno. Simplemente escribís la zona a la que vais a ir ese mismo día para ver en un esquema al estilo Google Maps toda la oferta disponible.

Aparcamientos de Madrid.
Aparcamientos de Madrid.EMT

Sin necesidad de seleccionar ningún parking, en la vista general ya podréis ver los que no tienen plazas disponibles y los que cuentan con muchas. Ese número nos indica si están mucho o poco ocupados, lo que nos permitirá hacer ya una primera selección y criba. Ahora bien, para conocer en detalle todos los demás datos del aparcamiento, nada mejor que pulsar sobre uno de ellos.

Una vez que consultamos el detalle del parking, veremos su dirección y una cifra actualizada de las plazas libres. Si os fijáis en las capturas que adjuntamos, desde el momento de entrar en la aplicación hasta el instante en el que hemos accedido a sus detalles se ha liberado otro sitio más. Por cierto, la app nos informa permanentemente de si se trata de un aparcamiento dentro de Madrid Central o fuera.

Más información

Archivado En

_
_