_
_
_
_
_
Macroeconomía

La facturación del sector servicios modera su subida en noviembre al 0,9%

El empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 1,1%

Trabajador de un bar.
Trabajador de un bar.EUROPA PRESS

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,9% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,1 puntos inferior a la de octubre. Con este repunte, los servicios encadenan ya 75 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,6% interanual en noviembre, una décima más que en octubre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 1,1% en tasa interanual, una décima menos que en octubre. Con este repunte, el sector suma ya 68 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,2%, frente al avance del 0,5% del mes anterior y el repunte del 0,1% de un año antes.

Archivado En

_
_