Ranking

Iberdrola, Acciona e Inditex, entre los 100 grandes grupos más sostenibles del mundo

La energética danesa Orsted encabeza el Global 100 Most Sustainable Corporations

Iberdrola, Acciona e Inditex, entre los 100 grandes grupos más sostenibles del mundo

Tres compañías españolas, Iberdrola, Acciona e Inditex, repiten este año entre el centenar de compañías más sostenibles del mundo, según el ranking elaborado por la editorial Corporate Knights. Presentado hoy en el Foro Económico Mundial en Davos, el listado cuenta con 49 referencias europeas; 29 de EE UU y Canadá, 18 de Asia; solo tres empresas proceden de América Latina (las tres son brasileñas), y consigue entrar una única firma africana.

El líder del conocido como Global 100 Most Sustainable Corporations es Orsted, el mayor grupo energético danés. Le siguen entre los cinco primeros la también danesa de la biociencia aplicada a la alimentación Chr. Hansen Holding; la petrolera finlandesa Neste Oyj, y las tecnológicas estadounidenses Cisco System y Autodesk. Entre el centenar de compañías hay 28 que no estaban el año pasado.

Iberdrola es la española que ocupa el puesto más alto entre las españolas, subiendo al escalón 17 desde el 61 que ocupó en 2019

Iberdrola es la que ocupa el puesto más alto entre las españolas, subiendo al escalón 17 desde el 61 que ocupó en 2019. La energética que preside Ignacio Sánchez Galán figura delante de gigantes como Sanofi, Siemens o Prologys.

Acciona, que repite por tercer año consecutivo, baja dos puestos, del 68 al 70, y se queda cerca de marcas como Adidas, HP y Google. Inditex, por su parte, pasa del 54 al 94. La otra referencia del retail en la lista, el gigante sueco H&M, se estrena directamente en la posición 27.

Corporate Knights ha estudiado 7.400 corporaciones con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares. El análisis ha incluido indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gestión. Se tienen en cuenta, por ejemplo, el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde; las emisiones de gases de efecto invernadero; la inversión en I+D; la contribución fiscal; los índices de siniestralidad, y la igualdad de género.

Normas
Entra en El País para participar