Healthcare Activos Yield compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena

La socimi cerró 2019 con más de 300 millones de euros en activos

Healthcare Activos Yield compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena

Healthcare Activos Yield, sociedad gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, cerró 2019 con más de 300 millones de euros en activos con su última compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena (Murcia) al grupo Centro Médico Virgen de la Caridad por 30 millones de euros.

De este modo, la firma ya cuenta con 26 inmuebles en operación (dos hospitales, 17 residencias de tercera edad, dos centros socio-sanitarios y cinco policlínicos) alquilados a operadores como Quirón Salud, Maison de Families/Amavir, Ballesol, Colisee o Clece. Su objetivo es invertir 150 millones de euros más en activos estables del sector salud en los próximos dos años.

Por otra parte, Healthcare Activos Yield ha completado una segunda ronda de ampliación de capital, con la entrada de nuevos inversores nacionales e internacionales. Con esta ampliación, la sociedad supera los 190 millones de euros de capital, con el objetivo de alcanzar un capital de 225 millones durante el primer trimestre de 2020.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud en España tiene un volumen total superior a los 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años.

Normas
Entra en El País para participar