_
_
_
_
_
Inmobiliario

JP Morgan compra un edificio en París para trasladar a 450 empleados desde Londres

El banco estadounidense cuenta con 10.000 empleados en la capital británica y solo trasladará operaciones realizadas en euros

Edificio de JP Morgan en Nueva York
Edificio de JP Morgan en Nueva YorkAFP

El banco estadounidense JPMorgan Chase planea comprar un edificio en el centro de París para albergar hasta 450 empleados en los próximos años, ya que reubicará algunos servicios de Londres tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El traslado de empleados convertirá a la capital francesa, donde JP Morgan actualmente tiene 260 empleados, en su segunda base más grande en Europa detrás de Londres, donde tiene 10.000, dijo JPMorgan.

Inicialmente, el banco transferirá equipos de ventas, seguido de personal comercial, dependiendo del momento de la salida total de Gran Bretaña de la Unión Europea, dijo a Reuters Kyril Courboin, consejero delegado de JPMorgan en Francia.

"París va a ser el segundo polo para nuestras actividades de mercado en Europa", dijo. "Londres seguirá siendo el número uno porque solo estamos transfiriendo actividades en euros".

El movimiento de JP Morgan forma parte de los movimientos de bancos que han decidido trasladar únicamente operaciones seleccionadas a ciudades de la zona euro antes del Brexit, sin cuestionar el dominio de Londres como el principal centro financiero de Europa.

Las reformas políticas a la legislación laboral y el entorno fiscal lo alentaron a favorecer a Francia, agregó.

Archivado En

_
_